SE DIÓ INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SANTIAGO DE CHUCO – MOLLEPATA.

Seguimos avanzando en la integración del Perú.  Se dio inicio a los trabajos para la ejecución del proyecto de obra: “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco – Emp. Ruta 10, en el tramo Santiago de Chuco – Mollepata”, en beneficio de más de 50 mil habitantes del departamento de La Libertad.

El viceminsto de Transportes, Paul Caiguaray, participó en el inicio de los trabajos de este anhelado proyecto que generará el desarrollo de los pueblos de la sierra liberteña, facilitando el traslado desde la Longitudinal de la Sierra Norte hacia la costa de la región.

Esta vía tendrá una longitud de 76.6 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros y contempla además, la construcción de siete puentes que fluctúan entre los 8 y 50 metros de longitud.

La ejecución de esta importante obra estará a cargo del Consorcio Carretero, conformado por las empresas Sacyr Construcción Perú S.A.C. y Sacyr Construcción S.A. Sucursal del Perú, para lo cual se cuenta con una inversión  de S/ 415,541,916.49 millones.

La construcción de esta vía cuenta con un plazo de ejecución de 720 días calendario, estimando que se concluya en diciembre del 2023.

Este proyecto de obra beneficiará directamente a alrededor de 50 mil habitantes de los distritos de Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba, Mollepata de la provincia de Santiago de Chuco.

Este tramo de carretera forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca en el departamento de  Áncash y Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad.

Asimismo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de la producción local, principalmente agrícola y ganadera.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

Lima,  27 de enero del 2021.