SE EJECUTAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE VIRÚ.

  •  Trabajos culminarán a fines de marzo

En el mes de marzo del año 2017, el puente Virú en la región la Libertad, colapsó a consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero, tras el incremento del caudal del río del mismo nombre, ocasionando la destrucción del pilar derecho del puente.

En vista de ello y considerando que este puente une a la ciudad de Trujillo con la costa central del país, se declaró intransitable dicha vía y se dispuso que el Ministerio de Transportes, a través de Provias Nacional, instale un puente modular provisional.

Por ello, se construyeron 2 estribos, 2 pilares cimentados a 17 metros de profundidad y se realizaron actividades de protección con enrocado de los pilares centrales. Esta estructura metálica tipo bailey tiene 112 metros de longitud, es de doble vía y cuenta además, con pasarelas peatonales.

Durante el año 2017 y 2018 a través de la Unidad Zonal La Libertad se han venido realizado trabajos de mantenimiento y, dado que el tránsito vehicular por la carretera Panamericana Norte es intenso, se realizan además, trabajos de reforzamiento y reemplazo de algunos elementos para asegurar el funcionamiento de la estructura metálica.

Asimismo, para alertar cualquier evento que ponga en riesgo la estructura, se realizan inspecciones permanentes al puente Virú, a fin de detectar cualquier deterioro de los elementos y realizar las correcciones correspondientes.

La instalación del puente metálico contó con cinco equipos trabajando las 24 horas durante los 7 días de la semana y utilizando equipos de alta tecnología, lo que permitió ponerlo en servicio en tiempo record.

Lima, 7 de marzo del 2019