Se ejecutan trabajos de reciclado en la carretera entre Ica y Arequipa.

  • Las intervenciones se realizarán en 3 tramos de la carretera

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de mantenimiento y conservación en la carretera Panamericana Sur entre las regiones Ica y Arequipa.

Entre las intervenciones programadas para el mantenimiento y conservación de la vía comprendida entre Guadalupe (Ica) y Atico (Arequipa), se viene ejecutando el “Servicio de Reciclado y Recapeo de la carretera: Dv. Marcona – Dv. Puerto Lomas y Tanaka – Puerto Inka y Dv. Chaparra – Puente Chaparra”.

Los trabajos de reciclaje y recapeo se realizarán en 75 kilómetros de la Panamericana Sur entre las provincias de Nazca en Ica y Caravelí en Arequipa. Las intervenciones se han dividido en tres tramos, los que han sido priorizados de acuerdo a las condiciones de la vía.

El primero está comprendido desde el Dv. Marcona hasta el Dv. Puerto Lomas, el segundo tramo va desde Tanaka hasta Puerto Inka y el tercer tramo inicia en el Dv. Chaparra hasta el puente Chaparra.  Esto permitirá restablecer las condiciones óptimas para el tránsito.

Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo en el primer tramo comprendido entre Marcona y Puerto Lomas y a la fecha se cuenta con un 38 % de avance.  Los trabajos continuarán en el segundo tramo hacia fines de este mes de julio, de acuerdo al cronograma establecido.

Estas intervenciones, que beneficiarán a las regiones de Ica y Arequipa, permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera Panamericana Sur, principal arteria que une las regiones del sur con el resto del país.

Lima, 10 de julio del 2019.