SE EJECUTARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE SULLANA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene atendiendo la emergencia vial en el Puente Sullana “Artemio García Vargas”, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Sullana-Tumbes, luego de evidenciarse afectaciones en algunos sectores de la losa de dicha infraestructura.

Por ello, desde el viernes 11 de octubre, se han venido realizando trabajos en la zona, colocando señales de seguridad vial, tanto al ingreso y salida del puente, además de instalar una plancha metálica sobre la losa afectada como una medida provisional, con el fin de evitar posibles accidentes.

Se ha considerado, realizar algunas intervenciones en la infraestructura que serán ejecutadas por la empresa contratista – conservadora a cargo del mantenimiento rutinario del corredor vial en el que se ubica dicho puente.

Los trabajos iniciarán el jueves 17 de octubre a las 7 a.m., manteniendo el tránsito vehicular restringido a un carril, y así facilitar la ejecución de trabajos que permitirán realizar la demolición de la parte afectada, el encofrado y el cambio de acero deteriorado.

Asimismo, se informa que para realizar la colocación del concreto se ha programado el cierre del pase vehicular en su totalidad los días miércoles 23 y 30 de octubre de 02:00 p.m. a 08:00 p.m. Posteriormente, se realizará algunos trabajos para la colocación de la mezcla asfáltica.

Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la zona, así como las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.

DATOS:

La infraestructura del Puente Sullana de 386 metros se encuentra ubicada sobre el cauce del río Chira, en la ruta nacional PE-1N, y se caracteriza por la alta circulación de buses interprovinciales y vehículos de carga pesada, teniendo un flujo vehicular de aproximadamente 2722 vehículos, con carga admisible hasta de 45 toneladas.

Lima, 16 de octubre del 2019.