SE INAUGURA PUENTE EL TINGO EN CAJAMARCA.

  • Obra demandó una inversión de más de 19 millones de soles.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, pone al servicio de la población de Cajamarca el puente definitivo El Tingo, mejorando la transitabilidad y la integración de los pueblos del distrito de San Juan en Cajamarca.

Esta ruta es la principal vía de acceso hacia la ciudad de Cajamarca y la conecta con las ciudades de la costa, como Trujillo y Chiclayo. El Puente Tingo se ubicado en el tramo Chilete – Cajamarca, en el sector  Chotén y conecta a los pueblos de Magdalena,  Choropampa y el distrito de San Juan.

Esta infraestructura de 75 metros de luz reemplaza a un puente construido hace más de 40 años, de 12 metros de largo y de difícil acceso. Es un puente más amplio y seguro, pues cuenta con doble calzada y pases peatonales.  Asimismo, su diseño con arco de tímpano ligero y tablero superior de concreto reforzado, soporta vehículos pesados de hasta 48 toneladas.

Esta obra contó con una inversión de 19.3 millones de soles beneficiando de manera directa a cerca de 14,000 habitantes de Cajamarca, San Juan, Magdalena y Choropampa, con adecuadas condiciones de transitabilidad, facilitando y dinamizando el comercio de la producción agrícola de dichos sectores.

Lima, 22 de octubre del 2019.