SE INICIA ATENCIÓN DEL EJE VIAL N°1 EN AMAZONAS.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumple con los acuerdos alcanzados con la población, por lo que. a través de Provias Nacional – ZONAL AMAZONAS (PVN), ha iniciado la atención en el corredor vial Corral Quemado – Cumba – Dv. Yamón – Longa Grande – Campo Redondo – Ocalli – Providencia – Cohechan – Lonya Chico – Emp. Am-108 (Dv. Luya) y Chachapoyas – Rodriguez de Mendoza – Selva Alegre – Soritor – Emp. PE-5n (La Calzada), ubicado en el departamento de Amazonas.

El ministro Nicolás Bustamante acompañado del director ejecutivo de Provías Nacional, ingeniero Jhony Bautista, acompañado de funcionarios de PVN sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Amazonas, Alcalde provincial de Luya, Utcubamba y autoridades locales, a fin de atender sus requerimientos logrando acuerdos que permitieron que se levante la medida de fuerza de la población.

Como parte de los acuerdos, a través de la Unidad Zonal Ámazonas de Provías Nacional, se han iniciado trabajos de conservación rutinaria y mantener la transitabilidad a lo largo de esta ruta. Por ello, se ha gestionado el traslado de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo para atender la vía.

Por otro lado, la Entidad procedió a resolver el contrato con la empresa contratista conservadora, Consorcio Abra Lajas, debido al abandono de los trabajos y constantes retrasos que originaron que se adopten estas medidas.

Provías Nacional continuará la atención en este corredor vial realizando los trabajos de mantenimiento y atendiendo las emergencias viales que puedan presentarse.

Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional y velar por el cumplimiento de los acuerdos contractuales en la ejecución de obras y servicios a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Lima 02 de abril del 2021.