SE INICIA EL SERVICIO DE CONSERVACIÓN PARA MEJORAR RUTAS EN JUNÍN.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional,  dio inicio al “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial  Dv. Las Vegas – Tarma – La Merced – Satipo – Mazamari – Pto. Ocopa /  Jauja-Lomo Largo-Tarma y Pte. Stuart-Jauja- Huancayo” ubicado en el departamento de Junin.

A fin de garantizar las condiciones de transitabilidad, se inició la atención de este corredor vial de 432 kilómetros de extensión en el que se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 3 años,  en beneficio de los habitantes de los pueblos de Huancayo, Concepción, Jauja, Lomo Largo, Tarma, La Merced, Tarma, Satipo; Mazamari, Cubantía; Pangoa, y Puerto Ocopa.

Los trabajos estarán a cargo de una empresa contratista – conservadora quienes atenderán este corredor vial hasta del 2025, para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/ 51 960,769.52 millones.  La supervisión estará a cargo de la Unidad Zonal Junín de Provías Nacional.

Por otro lado, esta semana se iniciará a atención por administración directa, de la ruta comprendida entre los sectores Quebrada Honda – Parque Los Héroes, en el distrito de El Tambo y realizar trabajos de mantenimiento de la vía al ingreso de la ciudad específicamente en la Av Mariscal Castilla.

Con la ejecución de las actividades programadas, se mejorarán las condiciones para el  transporte terrestre y de carga pesada, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera de esta región hacia los mercados de abastos, así como el intercambio comercial en la sierra central.

 

Lima, 09 de febrero del 2022.