SE INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CARRETERA QUE UNE TACNA, MOQUEGUA Y PUNO.

El Ministerio de Transportes, a través de  su unidad ejecutora Provías Nacional, inició el “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: “Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz” para optimizar las condiciones de transitabilidad en este corredor vial que une los departamentos de Tacna, Moquegua y Puno.

Con ello, se iniciaron los trabajos de conservación mediante el cual trabajará en un trayecto de 418.9 kilómetros.

Como parte de este servicio se contempla realizar actividades de mantenimiento rutinario en la plataforma, cunetas y alcantarillas, mantenimiento de las señales de seguridad vial, la atención de emergencias viales, entre otras labores.

De forma paralela, se elabora el plan de gestión vial para realizar posteriormente el mantenimiento periódico en 214 kilómetros de la carretera. La supervisión estará a cargo de la Unidad Zonal Puno.

Para la ejecución de este servicio, se ha destinado un monto de inversión es de S/ 116.5 millones y con ello, se beneficia de forma directa a 108,767 personas que habitan en las provincias Tarata y Candarave de Tacna, El Collao y Chucuito de Puno, y Mariscal Nieto de Moquegua

Este servicio tiene un periodo de ejecución de 5 años por lo que se brindará la atención de la vía a través del contratista – conservador hasta febrero de 2027. Así, se incrementa la seguridad y la eficacia para el transporte de pasajeros y productos.

El sector trabaja de forma permanente para preservar y mejorar el estado de las vías, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos rutas seguras para su traslado.

 

Lima, 11 de febrero del 2022.