SE INICIAN TRABAJOS DE RECICLADO EN LA REGIÓN SAN MARTÍN.

Como parte de las intervenciones de mantenimiento y conservación en la región San Martín, se inician los trabajos del “Servicio de reciclado en los tramos Picota – Caspizapa y Tocache – Porongo”, ubicados en Longitudinal de la Selva (ruta PE-5N).

Los trabajos se ejecutarán en dos tramos completando un total de 41.2 kilómetros de la ruta Tingo María – Tocache – Juanjuí – Picota – Tarapoto.  El primero se ejecutará desde el km 681 al km 692 mientras que el segundo va desde el km 603 al km 633.

El servicio inició en febrero del presente año con la elaboración del Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo (DEPT), que luego de su aprobación mediante R.D. N° 2108-2019-MTC/20, dan inicio a la ejecución del servicio con los trabajos de reciclado en  el primer tramo.

Este servicio, que cuenta con una inversión de S/ 37.7 millones de soles tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y concluirá en un plazo de 300 días calendario, culminando a fines de este año.

De esta manera, se podrá recuperar las condiciones de transitabilidad de la vía beneficiando a los ciudadanos, entre otros, de  los distritos de Tocache, Picota, Caspizapa y La Unión.

Lima 13 de setiembre del 2019.