SE INICIARÀ EL SERVICIO DE RECICLADO Y RECAPEO EN 121 KILÓMETROS DE  LA VÍA LOS LIBERTADORES.

  • Además se viene realizando el mantenimiento rutinario en otros tramos de esta vía.

La carretera Los Libertadores es una vía de especial importancia en el del país que integra los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho.  Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene ejecutando trabajos de conservación a lo largo de este corredor vial para mejorar las condiciones de transitabilidad.

A la fecha, se viene trabajando en el mantenimiento rutinario a través de la Unidad Zonal Ica en dos tramos.  El primer tramo va desde el Dv. Chincha – Aceros Arequipa – Dv. Pisco – Emp.Óvalo / Pisco Playa – Pta. Pejerrey / La Puntilla – La Guanera / San Clemente – Pte. Suyacuna; mientras que el segundo tramo va desde puente Suyacuna – Pte. Apacheta – Ccenhuacucho – Ayacucho.

Además, esta unidad zonal ha venido trabajando en la atención de las emergencias viales presentadas durante la temporada de lluvias a lo largo de todo el corredor vial.

Por otro lado, de acuerdo a lo programado, a fines del mes de abril se iniciarán los trabajos del servicio de reciclado y recapeo entre el km. 143+000 y el km. 264+000, que consiste en la reutilización del pavimiento existente con un proceso mejorado y colocación de una capa de emulsión asfáltica, con el fin de optimizar el tránsito por esta vía.

Se tiene programado intervenir en 121 kilómetros, para lo cual se cuenta con una inversión de S/ 93.6 millones, beneficiando directamente a más de 24 mil habitantes de los pueblos de Huaytará, San Antonio de Cusicancha, Tambo, Pilpichaca, Paras, Vinchos, Socos y Ayacucho.

Con la ejecución de las actividades programadas, se mejorarán las condiciones para el  transporte terrestre y de carga pesada, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera de esta región hacia los mercados de abastos, así como el intercambio comercial entre la sierra y la costa.

Provías Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para conservar en óptimo estado de transitabilidad la Red Vial Nacional no concesionada, preservando el flujo vehicular, brindando vías más seguras para todos los peruanos y mejrando las condiciones del transporte en beneficio del país.

 

Lima, 12 de abril del 2022.