SE INSTALARÁ PUENTE MODULAR EN EL SECTOR PAN DE AZÚCAR EN CUSCO.

  • Estructuras metálicas serán trasladadas a la provincia de La Convención

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, ha restablecido la transitabilidad en el km 436 de la ruta nacional Echarate – Kiteni, provincia de La Convención en Cusco, habilitando un badén en el sector Pan de Azúcar, luego de que un huaico de gran magnitud originado por las intensas lluvias que se vienen suscitando en la selva de Cusco, interrumpiera el tránsito hace un par de días y arrasara con el puente existente en la zona.

A través de la Unidad Zonal del Cusco, se trabaja en esta zona afectada por el huaico, con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo de manera permanente para mantener habilitado este pase provisional.

Seguimos trabajando en la remoción de escombros, rocas y materiales arrastrados por el huaico y así garantizar la transitabilidad a través del badén.

Asimismo, luego de evaluar los daños ocasionados en el puente colapsado, se ha determinado la instalación de un puente modular en el sector de aproximadamente 60 metros de longitud y de una vía, lo que permitirá restablecer el tránsito vehicular en la zona.

Las estructuras se trasladarán a partir de hoy e irán llegando en los próximos días. Se estima que para la ejecución de los trabajos necesarios en la zona y el armado e instalación del puente de estructuras metálicas, estos se prolongarán por un plazo aproximado de 45 días.

 

Lima, 12 de febrero del 2021.