SE INTENSIFICAN TRABAJOS PARA RECUPERAR LA TRANSITABILIDAD EN UCAYALI.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, continúa trabajando intensamente para rehabilitar el tránsito vehicular en el km 455+300, sector La Cumbre (La Divisoria), de la carretera Federico Basadre, en el tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino en Ucayali.

Para ello ha desplegado maquinaria pesada y personal los que han sido  distribuidos en tres frentes de trabajo que permitan habilitar una variante para restaurar la transitabilidad, así como recuperar la plataforma asentada ocasionada por las lluvias en el más corto plazo posible.

Al momento, se mantiene el tránsito restringido entre Tingo María y Aguaytía, permitiendo la intervención tanto en las labores de recuperación de la plataforma asentada como en el trazo de la variante. Para ello, se ha enviado un equipo de especialistas que se encuentran realizando una evaluación integral en la zona de trabajo.

Se exhorta a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.

 

Lima 16 de febrero del 2020.