SE LICITARÁ SALDO DE OBRA DE LA CARRETERA CHECCA MASOCRUZ.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, convocará una nueva licitación para concluir los trabajos de la construcción de la carretera Checca – Masocruz, en el distrito de Ilave, departamento de Puno.

Habiendo agotado las gestiones técnicas y legales para la continuidad de la obra y frente a los incumplimientos contractuales por parte del Consorcio Vial San José  S.A., a cargo de la construcción de la carretera,  en concordancia con el artículo 135 de la Ley de Contrataciones del Estado y ante la recomendación de la empresa supervisora de la obra, Provías Nacional procedió a la resolución del contrato, en salvaguarda de los intereses del Estado.

En los siguientes días, viajará un equipo para la constatación física del estado de la carretera y verificar las condiciones en las que actualmente se encuentra la vía, la misma que a la fecha tiene un 53% de avance físico.

Durante este periodo, Provías Nacional atenderá la vía por administración directa, disponiendo maquinaria que realizará los trabajos de conservación y así asegurar  la transitabilidad y evitar el deterioro de la carretera.

Como se recuerda la obra inició en  de 2018 para lo cual se destinó una inversión de más de S/ 242 millones para la ejecución de 72 kilómetros entre las provincias de El Collao y Chucuito.

Asimismo, dicha carretera permitirá elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.

 

Lima 19 de febrero del 2020.