SE LOGRAN ACUERDOS PARA CONTINUAR CON LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CANCHAQUE – HUANCABAMBA.

Tras una larga jornada de negociaciones entre funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y representantes del distrito de San Miguel de El Faique se acordó levantar el paro iniciado el pasado 25 de octubre.

En esta reunión participaron el jefe de Gabinete de Asesores del MTC Anatoly Brediñana acompañado del director ejecutivo de Provías Nacional, Jorge Ñahue, y de un equipo técnico del MTC;  con el alcalde de San Miguel de El Faique, José Antonio Huamán y otros representantes de la comunidad.

Como parte de los compromisos asumidos, se estableció que el 4 de noviembre se retomarán los trabajos de obras de arte en el tramo 1 de esta vía, intervención a cargo de la empresa contratista; mientras que los trabajos de mejoramiento en la variante se realizarán por administración directa con maquinaria de PVN en un plazo de 10 días.

Además, se tiene el compromiso de mantener la transitabilidad durante el periodo de lluvias y evitar el deterioro de los avances de la obra durante esta época del año. En tanto, se programarán estudios geofísicos de suelos en zonas identificadas para ser utilizadas como Depósitos de Materiales Excedentes (DMEs) que puedan permitir la continuidad la construcción de la vía.

Paralelamente, los trabajos en los 31 kilómetros del tramo 3 continúan en ejecución, a dos turnos, con el fin de lograr el mayor avance posible antes del inicio del periodo de lluvias.

Datos de la obra

A la fecha la ejecución de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Emp. PE – 1NJ (Dv. Huancabamba) Buenos Aires – Salitral – Dv. Canchaque – Emp. PE-3N Huancabamba, Tramo: km. 71+600 – Huancabamba”, cuenta con un avance del 28%.

Se construirán 71 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica en caliente, que contará con una calzada de doble vía (una para cada sentido del tránsito vehicular). Adicionalmente, se construirán bermas laterales, cunetas, trabajos de alcantarillado, entre otros.

Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de S/ 495,241,754 millones de soles, para el beneficio directo de más de 126 mil habitantes

Reafirmamos nuestro compromiso de mantener una comunicación fluida con la población y continuar trabajando en proyectos de infraestructura vial que mejoren la conectividad de miles de peruanos.

Lima,  28 de octubre del 2021.