SE OTORGÓ LA BUENA PRO PARA EL MANTENIMIENTO DEL CORREDOR VIAL QUE INTEGRA A LAMBAYEQUE Y CAJAMARCA.

Se otorgó la buena pro del concurso público N°033-2021-MTC/20 para la ejecución del “Servicio de Gestión, Mejoramiento  y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Emp. PE-1N (Dv. Pimentel) – Pimentel/Emp. PE-1N (Larán) – Chongoyape-Em.PE-3N (Cochabamba)/ Emp. PE-06 (Pte. El Cumbil) – Santa Cruz de Succhabamba – Emp.PE-3N (Chamana) /Emp. PE-3N (Chota) – Emp.PE-3N (Cutervo) / Oyotún- Niepos”, ruta que se une los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.

A través del portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se publicó la propuesta ganadora la ejecución de este servicio.

Con una propuesta económica que asciende a S/ 177,825,216.71, se otorgó la buena pro al Consorcio Vial Chota, cumpliendo con lo establecido en la normativa de contrataciones.

Este corredor vial que se extiende por las provincias de  Chongoyape y Chiclayo (Lambayeque) y Chota y San Miguel (Cajamarca), es administrado por Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La vía, que integra los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, cuenta con una extensión de más de 390 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 05 años, que incluye la conservación rutinaria, conservación periódica y el mejoramiento en sectores de la carretera, en beneficio de la población de las zonas de Pimentel, Larán, Cochabamba, Pomalca, Tumán, Chongoyape, Cumbil, Catache, Santa Cruz de Succhabamba, Chamana, Chota, Chiguirip, Cutervo, Oyotún, La Florida y Niepos.

Estas intervenciones permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad a lo largo de este corredor vial, permitiendo un mejor flujo vehicular para el  transporte de carga y de pasajeros, facilitando el traslado de la producción local y el acceso a zonas turísticas de estas regiones.

 

Lima, 30 de mayo del 2022.