SE PONE EN SERVICIO PUENTES EN LA REGIÓN CUSCO.

  • Obra demandó la inversión de más de 128 millones de soles.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso hoy en servicio el puente Urubamba en la región Cusco. Esta obra fue ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, mejorando así la transitabilidad y la integración de las provincias de Urubamba, Canchis, Cusco y Quispicanchi.

El Puente Urubamba está ubicado en la carretera de Cusco – Cachimayo – Ollantaytambo y conecta a los distritos de San Jerónimo, Urcos, Quiquijana, Cusipata, Combopata, Sicuani y Marangani. Esta ruta es la principal vía de acceso hacia el Valle Sagrado de Los Incas, importante zona turística de nuestro país.

Esta infraestructura de 76 metros de luz reemplaza a un antiguo puente construido hace más de 30 años. Es un puente más amplio y seguro, pues cuenta con doble calzada y pases peatonales.  Asimismo, su diseño con arco metálico y tablero de concreto, soporta vehículos pesados de hasta 48 toneladas.

En la región

Esta obra forma parte del programa de construcción de 12 puentes por reemplazo en el departamento de Cusco, cuya inversión supera los S/ 128 millones beneficiando de manera directa a 142 mil habitantes.

De esta manera se brinda estructuras con adecuadas condiciones de transitabilidad, facilitando y dinamizando el comercio de la producción agrícola de dichos sectores.

Lima 9 de enero del 2020.