SE REALIZAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA CARRETERA CHECCA – MASOCRUZ.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional,  inició  los trabajos de conservación de la carretera Checca – Masocruz, con la finalidad de preservar de los trabajos avanzados, mientras se convoque un nuevo procedimiento público para concluir los trabajos de la construcción de esta obra ubicada en el distrito de Ilave, departamento de Puno.

Durante este periodo, Provías Nacional conservará la vía por administración directa, para lo que se ha dispuesto el despliegue de personal técnico y de maquinaria pesada para dar atención a lo largo de los 72 kilómetros de la carretera y para asegurar la transitabilidad y evitar el deterioro de la vía.

En los siguientes días, funcionarios del ministerio y Provías Nacional, viajarán a la zona para realizar una supervisión del estado de la carretera y verificar las condiciones en las que actualmente se encuentra la vía, la misma que a la fecha tiene un 53% de avance físico.

Asimismo, se planifica sostener una reunión con la población a fin de poder transmitir  las acciones programadas que garanticen la culminación de la obra.

Como se recuerda la obra inició en de 2018 para lo cual se destinó una inversión de más de S/ 242 millones para la ejecución de 72 kilómetros entre las provincias de El Collao y Chucuito.

Asimismo, con la culminación de dicha carretera se elevará la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.

 

Lima 05 de marzo del 2020.