SE REALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL PUENTE REQUE EN LAMBAYEQUE.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició trabajos de reparación del puente Reque, viaducto que conecta a Chiclayo con el norte, sur y noreste del país y que está ubicado en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Luego de la evaluación del estado del puente por por  los especialistas de la Subdirección de Obras de Puentes y la Unidad Zonal de Lambayeque de Provías Nacional, se ha programado la ejecución de trabajos para  para  reparar la losa de concreto que empezaba  a mostrar signos de deterioro y proceder con los trabajos de demolición de las zonas afectadas para  proceder con el reemplazo de la losa y reforzar  la malla de acero, fortaleciendo así la estructura del puente.

Por ello, se ha dispuesto el cierre del tránsito por el puente y así poder culminar con los trabajos y habilitar el servicio lo antes posible.  Se cuenta con dos vías alternas para el tránsito de vehículos ligeros y pesados. El ingreso de la primera ruta, que permite el tránsito de vehículos de hasta 40 toneladas, es por Chiclayo – Monsefú – Eten – Emp. PE-1N (Reque).  La segunda vía  alterna, habilitada para vehículos de carga pesada, es por Mocupe – Zaña – Cayalti – Saltur – Pomalca – Chiclayo.

Se ha previsto que los trabajos de reparación y reforzamiento que se vienen ejecutando en el puente culminen la siguiente semana.

Lima, 24 de enero del 2019.

MAPA DE EMERGENCIAS VIALES