SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA TRABAJADORES DE PROVIAS NACIONAL.

PROVIAS NACIONAL (PVN) organizó la II Capacitación sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806), que se llevó a cabo el jueves 26 de febrero, como parte de las jornadas de capacitación virtual programadas para este año.

En esta ocasión, la representante de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Abg. Lorena Claudia Herrera estuvo a cargo de la ponencia que benefició a 64 funcionarios y servidores de la entidad.

A fin de cumplir con el propósito de difundir la cultura de transparencia y acceso a la información en el sector estatal, la ponente exhortó a los funcionarios a cumplir con la obligación de proporcionar la información pública de PVN a todo ciudadano que loo solicite conforme a lo establecido por Ley. Asimismo, mencionó la importancia de conocer los procedimientos que garanticen el cumplimiento de nuestras funciones.

Esta capacitación enmarcada en una campaña de información y sensibilización tienen como finalidad promover la participación activa de los trabajadores de la entidad, basados en una gestión ética, transparencia e integra.

Desde PROVIAS NACIONAL continuamos fortaleciendo nuestra cultura de integridad y una lucha frontal contra la corrupción, promoviendo una gestión eficaz, eficiente e íntegra, reconociendo que la transparencia es la mejor forma de prevenir la corrupción.