SE RECUPERA TRANSITABILIDAD EN YAUYOS, LIMA.

Debido a la lluvia intensa suscitada desde ayer por la noche en la sierra de Lima, diversos deslizamientos se produjeron en las quebradas Zúñiga, Machuranga y Capillucas entre los km 68+800 al km 106+800 de la ruta Lunahuaná – Yauyos – Chupaca, en la región Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trasladaron 01 retroexcavadora y un cargador frontal a la zona para realizar  trabajos de eliminación de material arrastrado por el huaico.

Los trabajos se prolongaron durante la noche hasta esta mañana que se logró culminar con la limpieza y restablecer el tránsito por ambas quebradas.

Equipo de trabajo y maquinarias continúan realizando la limpieza y se mantienen atentos antes cualquier nuevo evento en la zona, a través de la empresa contratista a cargo de la conservación de la vía.

Cabe mencionar que Provías Nacional, a través de sus Unidades Zonales, ha activado los protocolos de emergencia para atención de eventos a nivel nacional, realizando labores de limpieza de las vías y remoción de materiales de los derrumbes presentados a causa de la temporada de lluvias. Se ha desplegado maquinarias en las vías interrumpidas para recuperar la transitabilidad en el menor plazo posible.

Contamos con una plataforma en el portal web en la que se registra las emergencias viales en las rutas nacionales las que se pueden apreciar en el siguiente enlace: http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/emergenciavial

 

Lima, 25 de febrero del 2019