SE RECUPERÓ LA TRANSITABILIDAD EN LA CARRETERA CANCHAQUE  HUANCABAMBA.

Esta tarde se restrableció el tránsito en el km 107 de la carretera Canchaque – Huancabamba en el departamento de Piura,  luego de que un deslizamiento de rocas de gran magnitud afectara la plataforma de la vía, interrumpiendo la transitabilidad a través de esta ruta nacional.

Provias Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  a través de la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra de carretera  Canchaque – Huancabamba, desplegó un equipo de especialistas y maquinaria pesada para la atención de esta emergencia vial desde hace una semana.

Ante esta situación, se tuvo  que efectuar trabajos de excavación en el talud del lado derecho de la vía, que por su naturaleza rocosa demandó realizar trabajos de perforación y voladuras en el talud para así poder reconformar la plataforma afectada.

Se mantendrá en el sector un equipo de trabajo para continuar con las labores de limpieza y controlar el tránsito vehicular, además de mantener las condiciones de seguridad en la vía.

Datos de la obra

La obra: “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Emp. PE – 1NJ (Dv. Huancabamba) Buenos Aires – Salitral – Dv. Canchaque – Emp. PE-3N Huancabamba, Tramo: km. 71+600 – Huancabamba”, se ejecuta en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

La ejecución de esta obra comprende el asfaltado de 71 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con una calzada de doble vía y bermas laterales.

La construcción de la vía se encuentra a cargo del Consorcio Vial Piura  para lo cual cuenta con un presupuesto de más de S/ 495 millones.  A la fecha cuenta con 18 % de avance físico y beneficiará directamente a más de 126 mil habitantes de la región.