SE REEMPLAZARÁ EL PUENTE EN LA QUEBRADA HUAGAS.

  • Se trasladarán estructuras metálicas para la instalación del nuevo puente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, atiende la emergencia vial ocurrida en el km 176 de la carretera Sihuas – Huacrachuco – Uchiza,  en donde, producto de un huaico, se produjo el colapso total del puente artesanal en la quebrada Huagas, interrumpiendo la transitabilidad en esta vía ubicada en el distrito de Huacrachuco en Huánuco.

Para la atención de esta emergencia, se ha dispuesto el traslado de estructuras modulares desde los almacenes de Provías Nacional en Lima, para la instalación de un puente metálico de 15 metros y de doble vía que permita recuperar el tránsito vehicular por esta ruta, el mismo que además contará con pasarelas peatonales para la seguridad de las personas que suelen cruzar por este puente.

La conservación y mantenimiento de esta carretera se encuentra a cargo de la Unidad Zonal Áncash que atiende la ruta por administración directa.  Para dar atención de esta emergencia vial ha trasladado un pool de maquinaria pesada para que realice los trabajos de limpieza y remoción de rocas arrastradas por el huaico.  En tanto, Los vehículos pueden trasladarse por una ruta paralela a la vía interrumpida.

Paralelamente se realizarán otras actividades que permitan instalar este puente modular, entre ellas, demoliciones y desmontaje de las estructuras anteriores,  excavaciones para colocar dados de los estribos del puente, adecuar los accesos y reubicar las instalaciones del servicio de agua y desague.

Estos trabajos durarán aproximadamente cuatro semanas con lo que se estima concluir la instalación y lanzamiento del puente hacia fines de abril, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y de esta manera recuperar el tránsito a través del nuevo puente.

En tanto se efectúen los trabajos, se contará con vigías a cargo del tránsito vehicular, por lo que se insta a los conductores a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal trabajará durante las siguientes semanas en este sector.

Lima, 31 de marzo del 2020.