SE REINICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES DEFINITIVOS EN TUMBES.

  • La ejecución de estos puentes cuenta con una inversión de más de S/ 40.7 millones.

Luego de que los trabajos de construcción de puentes en el corredor vial Sullana – Aguas Verdes se suspendiera durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, reinició la construcción de un paquete de puentes definitivos en Tumbes.

Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos, y así poder dar continuidad a la ejecución de estas obras.

Las obras forman parte del Programa de Puentes proyectados a ejecutarse en este año y están ubicados en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes.

Los puentes Anima, Palo Santo y Huacura tendrán una longitud de 70 metros cada uno, mientras que el puente Puerto Dorado será de 25 metros.

Asimismo, los puentes contarán con dos carriles de 3.5 metros para la circulación de vehículos y serán de losa con vigas postensadas. También tendrán bermas de 1.2 metros de extensión para el tránsito peatonal.

A la fecha, los puentes tienen un avance acumulado del 88 % y se proyecta que los trabajos concluyan en octubre, dado el buen avance de las obras, para luego ser puestos al servicio de la ciudadanía.

La ejecución de estas obras se encuentran a cargo del Consorcio del Norte y cuentan con una inversión de S/ 40,773,673.80, beneficiando directamente a más de 85 mil habitantes del departamento de Tumbes.

Con la construcción de los puentes Anima, Palo Santo, Puerto Dorado y Huacura se fortalece la transitabilidad del transporte terrestre de pasajeros y de carga y mercancías; con adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en la ruta entre Sullana hasta Aguas Verdes, siendo, además, una vía de integración con el vecino país de Ecuador.

Lima, 01 de setiembre del 2020.