SE REINICIA OBRA DE CARRETERA QUE INTEGRARÁ A ÁNCASH Y LA LIBERTAD.

  • La ejecución de este tramo forma parte de las obras de reconstrucción.

Se reinician los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera nacional Mollepata – Pallasca, importante vía de 30.1 kilómetros de extensión, que mejorará la movilidad de los ciudadanos en del distrito de Pallasca, ubicado en el departamento de Áncash.

El proyecto, cuya ejecución se encuentra a cargo de Provias Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), forma parte de la ruta nacional Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco – Emp. Ruta 10  y corresponde a las intervenciones que el sector ejecuta como parte de la reconstrucción.

Para ello, se cuenta con una inversión de  S/ 246.4 millones y, al culminar la obra, se beneficiará e integrará a más de 50,209 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

Las labores consisten en la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente de una calzada de 6 metros de ancho, de doble vía que tendrá, adicionalmente, bermas a ambos lados de la vía. Los trabajos permitirán que el tiempo de vida del pavimento sea de alrededor de 20 años.

Asimismo, se han proyectado la construcción de cuatro puentes de concreto armado de 133.59 metros en total que facilitarán el tránsito de ciudadanos, turistas y mercadería de estas dos regiones.

El objetivo de los trabajos es ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad por la carretera nacional que integra a los departamentos de Áncash y La Libertad, con una infraestructura terrestre moderna y segura, que permita dinamizar la economía y el intercambio comercial de la producción agrícola y ganadera de estos sectores hacia los mercados locales y regionales.

La ejecución de este proyecto, estuvo suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país. Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a esta importante obra.

 

Lima, 24 de agosto del 2020