SE REINICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL TRAMO II DE LA CARRETERA OYÓN – AMBO EN BENEFICIO DE 140 MIL HABITANTES DE LIMA, PASCO Y HUÁNUCO.

  • El tramo de 49 kilómetros será mejorado para generar una vía alterna que descongestione el tránsito de la Carretera Central.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional,  fortalece la integración vial de la población del centro del país con el reinicio de las obras de mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, tramo II, que espera beneficiar a 140,000 habitantes de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco.

Continuamos trabajando en la ejecución de esta importante obra que estuvo suspendida  durante el periodo de emergencia nacional causado por la propagación del Covid -19 en todo el país.  Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios estipulados en la norma y así poder dar continuidad a este importante proyecto.

El tramo II de la vía Oyón – Ambo, conecta la ciudad de Cerro de Pasco con el distrito pasqueño de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, y cuenta con 49 kilómetros de extensión.

“Esta obra forma parte del proyecto de mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, cuya intervención se encuentra dividida en tres tramos, que suman en total, 150 kilómetros. Asimismo, se ha iniciado el estudio definitivo para la ejecución del tramo III. Al culminar la ejecución del proyecto se reducirá el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte”, señaló el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

Esta obra se constituye como una vía alterna a la Carretera Central, lo que permitirá contribuir a descongestionar esta arteria que conecta al centro del país. Además, posibilitará la interconexión desde Lima hacia la región amazónica.

Los trabajos de mejoramiento en este tramo, comprenden el ensanchamiento de la vía a 10 metros, la construcción de obras de arte, alcantarillas y señalización dispuesta a ambos lados de la calzada de doble vía. La pista será de pavimento rígido, material que asegura una mayor durabilidad de la carretera así como menores costos de mantenimiento.

En total, se intervendrá 49 kilómetros de longitud en este segundo tramo Esta intervención cuenta con una inversión que alcanza los S/ 457,300,422 millones en los trabajos de la carretera.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa su labor de mejoramiento de la infraestructura vial nacional y así elevar la competitividad del país”, puntualizó el funcionario.

Lima, 14 de julio del 2020.