SE REINICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE VÍA QUE UNIRÁ LOS DEPARTAMENTOS DE HUÁNUCO Y ÁNCASH.

  • Obra contribuirá a fortalecer el intercambio comercial y el turismo entre los dos departamentos.

¡Seguimos avanzando!. Se reinician trabajos de construcción de la obra “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y EMP PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”, vía que contribuirá a dinamizar e impulsar la economía entre ambas regiones, además de ser una vía que conectará y facilitará el transporte desde el centro del país.

Esta vía contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash mediante una vía de 236.629 kilómetros y en la que se cuenta con una inversión de más de S/ 1,241 millones.

La obra es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional, unidad ejecutora del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y su ejecución está a cargo de la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation.

Esta carretera consta de cinco tramos que comprenden la rutas PE – 3N y PE – 3NH. La ejecución de la obra se realiza en 3 primeros tramos que suman más de 150 kilómetros, mientras que en los otros dos se realizarán trabajos de conservación y operación de la vía.

El tramo 1 inicia en la ciudad de Huánuco y va hasta Punto Unión (52 km), el tramo 2 va desde Punto Unión hacia Tingo Chico (49.89 km), y el tramo 3 se inicia en Tingo Chico y culmina en Huallanca (47.60 km).

Asimismo, se incluye la construcción de 24 puentes distribuidos en estos 3 tramos que tendrán una longitud que varía entre 10 y 49 metros además de la edificación de un túnel de 580 metros de largo. Los dos primeros tramos se encuentran en ejecución, mientras que los trabajos en el tercer tramo iniciarán en noviembre de este año.

Este proyecto incluye sistemas avanzados de tecnología alineados a las mejores prácticas internacionales con el objetivo de potenciar una gestión más transparente y eficiente que permita la supervisión y la toma de decisiones respecto del avance de la obra, la conservación y mantenimiento por niveles de servicio requeridos.

Se utilizarán drones durante la ejecución de la obra y sistemas contadores de tráfico durante la fase de mantenimiento y operación de la vía,  la construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, entre otros, generando un desarrollo vial continuo y promoviendo el desarrollo socio-económico para las regiones y el país.

Lima, 4 de agosto del 2020