SE REINICIARÁ LA COSNTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SELVA ALEGRE – LA CALZADA.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, garantiza la continuidad y culminación de la obra en la carretera La Calzada – Soritor – San Marcos – Selva Alegre, luego de otorgarse la buena pro para la culminación de la construcción de esta carretera.

La ejecución de esta obra estará a cargo del Consorcio Chachapoyas, integrado por M&S Proyects S.A.C. y Construyendo Infraestructura S.A.C.; y para velar por el correcto cumplimiento durante la ejecución de la obra se cuenta con la supervisión a cargo de Consorcio Supervisor Alegre – La Calzada.

Para la culminación de este importante proyecto se cuenta con una inversión de S/ 44,372,076.63 (obra+supervisión) destinado a mejorar las condiciones de la vía en beneficio de más de 29 mil  habitantes de los distritos de La Calzada, Soritor y Habana,  provincia de Moyobamba.

Esta carretera tendrá una longitud de 27.392 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros e incluye el termino de construcción de 4 puentes. Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas, obras de arte y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los usuarios.

El inicio de los trabajos de ejecución de la obra se ha programado para el mes de marzo y  tendrá un plazo de ejecución de 190 días calendarios, programando su culminación hacia el mes de setiembre del 2022.

Es así que, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando la transitabilidad y fortaleciendo la integración vial de la selva norte del país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad, fomentando el intercambio comercial con otras regiones.

 

De esta manera, Provías Nacional, reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en la Red Vial Nacional no concesionada, en beneficio de todos los peruanos.

 

Lima, 01 de marzo del 2022