SE RESTABLECE EL TRÁNSITO EN LA VÍA MALA – CALANGO – VISCAS.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que se restableció el tránsito en la ruta Mala – Calango – Viscas -Tantarache – Río Blanco, luego de que, en diversos sectores a lo largo de la vía, se generara el desprendimiento de rocas a consecuencia de los sismos de ayer y hoy.

El mantenimiento de este corredor vial de 180 kilómetros, se encuentra a cargo de la Unidad Zonal Lima, quienes inmediatamente de ocurrido el sismo, desplazaron maquinaria pesada y equipos de trabajo a lo largo de esta ruta para realizar la limpieza y remoción de rocas que obstaculizaron la transitabilidad por la vía.

Se contó con un volquete, un cargador frontal, además de personal técnico y cuadrillas de trabajo para realizar la limpieza de la vía y remoción de los derrumbes que interrumpieron el tránsito vehicular.

Los trabajos se realizaron en coordinacion con las autoridades locales a fin de  poder actuar con prontitud  y que no generen malestar en la población.

Estos trabajos de limpieza se realizaron en el tramo Mala – Calango, del kilómetro 0+000 al kilómetro 25,  y en el tramo Calango – Viscas, entre los kilómetros 25 al 70.

Al momento, la vía se encuentra liberada en su totalidad y el tránsito vehicular se desarrolla con normalidad. No obstante, la maquinaria se mantiene en la zona, así como personal técnico quienes se mantienen monitoreando permanentemente la vía.

 

Lima, 23 de junio del 2021.