SE RESTABLECE EL TRÁNSITO EN SEIR VÍAS  DE AMAZONAS Y CAJAMARCA QUE FUERON AFECTADAS POR EL SISMO .

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, restableció el tránsito vehicular en seis carreteras nacionales no concesionadas de Amazonas y Cajamarca, las cuales fueron afectadas por el sismo ocurrido en Santa María de Nieva el 28 de noviembre. En dos de estas rutas el tránsito vehicular en normal.

A través de las Unidades Zonales de Amazonas y Cajamarca de Provías Nacional, se desplegó personal y maquinaria pesada con el propósito de brindar una pronta atención a las zonas interrumpidas por derrumbes y deslizamientos.

En Amazonas, el tránsito es normal en la ruta Rodríguez de Mendoza – Dv. Chachapoyas, pues se retiró el derrumbe que interrumpía el km 335 (Sector Rondón). Con ello, los vehículos pueden circular por los dos carriles del trayecto.

Lo mismo es posible entre los kilómetros 83 y 93 de la ruta San Ignacio – Jaén – Chamaya, tramo Perico – San Antonio, sector El Lima. En esta carretera de Cajamarca también se retiraron los escombros que interrumpían la vía.

Asimismo, continúan los trabajos de remoción de derrumbes entre los kilómetros 0 al 39 de la ruta Pedro Ruiz – Chachapoyas, así como entre los kilómetros 244 y 312 del trayecto Leymebamba – Dv. Chachapoyas. El tránsito es restringido a un carril en algunas zonas de estas dos rutas de Amazonas mientras se ejecutan los trabajos.

Del mismo modo, el tránsito es restringido en los kilómetros 112 y 113 de la carretera Cochalán – Ambato, y en los kilómetros 33 y 66 del tramo Wawico – Santa María de Nieva, que es parte de la ruta El Reposo – Wawico – Saramiriza. En el mencionado km 66 se realizaron trabajos para reconformar la plataforma (superficie de la vía).

Cabe resaltar que se mantiene habilitada la ruta alterna para los vehículos ligeros y pesados que se trasladan desde Wawico, Dv. de la Ye y Nuevo Siasme hasta Saramiriza.

Para la atención de estas emergencias se ha desplegado un total de 16 maquinarias pesadas, entre ellos, una excavadora, tres retroexcavadoras, cinco cargadores frontales, dos tractores neumáticos y cinco volquetes.

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la atención de las emergencias viales para restablecer el tránsito vehicular. Los equipos de trabajo y la maquinaria permanecerán en las zonas afectadas ejecutando labores que permitan recuperar las condiciones de transitabilidad en el menor plazo posible.

Lima, 1 de diciembre de 2021