Se restablece tránsito km 731 Arequipa.

MTC-PROVÍAS NACIONAL RESTABLECE TRÁNSITO EN EL KM 731 DE LA PANAMERICAS SUR EN AREQUIPA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, viene trabajando permanentemente desde el lunes 17 de julio en la limpieza del derrumbe en el km. 731 de la carretera Panamericana Sur, Quebrada Honda- Arequipa.

 

Desde el viernes 28 de julio, a partir de las 4:30 p.m. se recuperó parcialmente la transitabilidad A partir de la evaluación en campo, realizada por el personal a cargo de la atención del derrumbe y las coordinaciones realizadas con la Policía Nacional del Perú, se ha considerado necesario ampliar el horario del tránsito vehicular en ese sector a partir de la fecha, de 6:00 p.m. hasta las 6 a.m. y de 12:00m. a 2:00 p.m., de manera restringida y priorizando el pase de vehículos ligeros y de transporte de pasajeros.

 

Esa medida, que beneficiará a los usuarios permitiendo el pase de vehículos por 12 horas continuas, optimizará los trabajos de limpieza en el sector, al efectuar la remoción del derrumbe sin interrupciones.

 

Asimismo, comunicamos que continúa habilitada la vía alterna que conecta el poblado de Atico (km. 710) a Las Calaveritas (km. 752), que permite el tránsito de vehículos ligeros y medianos (autos, camionetas, miniván, cúster y camiones pequeños de hasta 2 ejes).

 

HORARIO DE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS EN PANAMERICANA SUR – AREQUIPA

Será de de 6:00 p.m. a 6 a.m. y de 12:00 m. a 2:00 p.m., de manera restringida