SE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE CARGA POR LA CARRETERA PANAMERICANA SUR.

Mediante R.D. N° 5823-2018-MTC/15, se establece la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la Ruta Nacional PE-1S (Carretera Panamericana Sur).

La restricción va dirigida a los vehículos de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular en la Ruta Nacional PE-1S (Carretera Panamericana Sur), en el tramo comprendido desde el kilómetro 10, a la altura del puente Atocongo,  hasta el kilómetro 63, a la altura Paradero Chilca, en las fechas, horarios y sentidos que se indican a continuación:

Vehículos Restringidos Fechas Tramo restringido Horario
Vehículos de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular (se incluyen vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial y combinaciones vehiculares especiales). Domingos desde el 6 de enero al 21 de abril de 2019, incluyéndose también el martes 1° de enero de 2019. Sentido de sur a norte:

Desde el km 63 (altura Paradero Chilca) hasta el km 10 (Puente Atocongo) de la Ruta Nacional PE-1S (Carretera Panamericana Sur).

 

Domingos:

De 13:00 horas a 21:00 horas.

Martes 1° de enero: 

De 13:00 horas a 21:00 horas

 

 

Conforme lo establece el  numeral 3.4 del artículo 3 de la mencionada Resolución Directoral, el  Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL, reprogramará los permisos de circulación a vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial y combinaciones vehiculares especiales de manera de asegurar el cumplimiento de la presente restricción.

En tal sentido, exhortamos a los transportistas en general, a tomar en cuenta las restricciones de circulación emitidas, para  que empiecen a realizar  su programación de despacho y  circulación de los vehículos especiales y/o transporte de mercancía especial conforme lo dispone esta norma.

Lima, 31 de diciembre del 2018.