SE RETOMAN TRABAJOS EN CARRETERA EL ARENAL- PUNTA DE BOMBÓN.

A partir del día lunes 07 de enero del 2019 se retomarán los trabajos en la carretera Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, en el tramo que corresponde a los accesos al puente nuevo sobre el rio Tambo (sector Punta de Bombón). Así, también se dará continuidad a los trabajos de señalización en el tramo Matarani – Mollendo, (km 0+000 al km 15+600) el cual fue puesto en servicio desde el 31 de octubre del 2018.

Los trabajos permitirán dar continuidad a la obra, que actualmente presenta un 86% de avance, considerando concluir los trabajos el mes de julio del 2019. Ello es posible gracias a las gestiones que resolvieron los impases de índole social y económicos presentados por la empresa contratista, que finalmente logran retomar la ejecución de los trabajos y concluir esta esperada vía.

A su vez, los trabajos adicionales que corresponde a la variante del distrito de Mejia del sector del canal Mejía – Ensenada, entre los km 25+000 al km 26+000; serán ejecutados a partir de febrero 2019.

Esta vía de 45.21 km de longitud, forma parte de la obra: “Construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub tramo 1: Matarani – El Arenal; Sub tramo 2: El Arenal – Punta de Bombón”, el cual beneficiará a más 186 mil habitantes de la región Arequipa.

Asimismo, se exhorta a la población a que respeten las indicaciones del personal de obra a lo largo de todo el tramo, a fin de prevenir accidentes en esta temporada de verano.

Lima, 31 de diciembre del 2018.