SE SUSCRIBE CONTRATO PARA EL ESTUDIO DEFINITIVO DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA EXPRESA SANTA ROSA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, a través de Provías Nacional, suscribió el primer contrato, bajo la asistencia técnica de la PMO Francia, con el Consorcio Santa Rosa, conformado por las empresas AIRTIFICIAL y TYPSA, para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería del proyecto de construcción de la Vía Expresa Santa Rosa.

El estudio tendrá una inversión de  S/ 22.4 millones de soles y será elaborado en un plazo de 20 meses.

Este proyecto estratégico para la República del Perú, representa un pilar importante en la contribución del desarrollo social y económico a través de la infraestructura vial, así como en la reactivación económica del país.

Asimismo, permitirá contar con una infraestructura que garantice condiciones seguras y óptimas de transitabilidad, descongestionando el flujo de transporte actual hacia el  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, facilitando el acceso de vehículos particulares y comerciales desde Lima y Callao.

La construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, facilitará la movilidad de una manera eficiente, ampliando la capacidad de servicios de transporte urbano hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitiendo el desplazamiento de usuarios hacia los mercados locales, regionales e internacionales.

Datos del proyecto

El proyecto de construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, que se ubicará en la Provincia Constitucional del Callao, consiste en viaducto elevado 3.67 kilómetros de longitud con intercambios viales con las avenidas Oscar R. Benavides, Argentina y Pérez Salmón; y conectará a la Av. Santa Rosa con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Se calcula que el monto de inversión para la ejecución de la obra será de S/ 819.7 millones.

 

Lima, 10 de noviembre del 2021.