SE SUSCRIBE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA HUÁNUCO-LA UNIÓN-HUALLANCA.

  • Megaobra a cargo de Provias Nacional, beneficiará a más de 270 mil ciudadanos y unirá a las regiones de Huánuco y Ancash.

En el distrito de La Unión, provincia de 2 de Mayo, Húanuco, se realizó la ceremonia de suscripción del contrato para la ejecución de la obra de la carretera Huánuco – la Unión – Huallanca, con la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation representado por  Linhai Wang, a quienes se le adjudicó el proyecto el pasado 28 de setiembre. En dicha ceremonia participaron el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro Edmer Trujilo, el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, entre otras autoridades.

Se invertirán S/ 1 241’495,685.84 en el proyecto de “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”, beneficiando a 270 mil ciudadanos.

Esta carretera será una vía que permitirá ser una ruta alterna a la Carretera Central.  La obra se ejecutará en 3 tramos, el primero iniciará en la ciudad de Huánuco y se prolongará hasta el km 150+421 en Huallanca. Luego continúa en el km 388+200 de la misma ciudad hasta Dv. Antamina en el km 404+808. En tanto, en la ruta PE – 3NH el corredor empieza en Tingo Chico y finaliza en el km 69+600 en Antamina.

En el tramo 1, de Huánuco a Punto Unión, se construirán nueve puentes de entre 10 y 18 metros de longitud, los cuales contribuirán a facilitar el tránsito de los poblados de Kotosh, Cuchinchi, Huacalle, Huancapallac, Mitotambo y Huayllacayan. También se beneficiará a las comunidades de Pampas, Chasqui, Jacas Chico y Punto Unión.

Asimismo, para el tramo 2, de Punto Unión a Tingo Chico, se ha programado edificar siete puentes. Estos son Tullu Ucru, Castilla, Shyllan, Ancoyacu, Acobamba, Estaca Machay y San Juan, siendo este último de 25 metros de extensión. Algunas de las comunidades que utilizarán estas vías son Llicyatambo, Pilcocancha, Huayaculano, Acobamba y otras cinco más.

Mientras que para el tramo 3, que se inicia en Tingo Chico y culmina en Huallanca, se prevé construir ocho puentes. Los más extensos son Tingo Chico, de 49 metros de largo; La Unión, de 33.5 metros; y Charan de 30.5. Estas vías se ubican cerca a los poblados de Pachas, Retama, Shunqui, La Unión y Huallanca. El tramo 3 también incluye la edificación de un túnel de 580 metros de largo.

Lima, 06 de noviembre del 2018.