SE SUSCRIBE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE PROVÍAS NACIONAL Y EL EJÉRCITO DEL PERÚ.

Hoy se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ejército del Perú -Ministerio de Defensa, para la elaboración del plan de trabajo y realizar el mantenimiento rutinario en el corredor vial Emp. PE-3S (Concepción) – Andamarca – Emp. PE-5S (Satipo) / Emp. PE-5S (Dv. Bajo Kimiriki) – Dv. Pto. Ocopa – Chicheni – Atalaya y Pto Ocopa – Poyeni, rutas que abarcan los departamentos de Junín y Ucayali.
En este evento participaron el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, el viceministro de Políticas para la Defensa, Gral. Leonel Cabrera Pino, el Comandante General del COADNE, Gral. Luis Vásquez Guerrero y el Director Ejecutivo de Provías Nacional, Ing. Rufino Galindo Caro.
Dicho convenio permitirá que, a través del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (COADNE) y sus unidades de ingeniería, se ejecuten labores de conservación rutinaria en 548 km con el fin de realizar intervenciones a nivel de conservación de la Red Vial Nacional de estos sectores, además de la atención de emergencias viales que pudieran presentarse a lo largo de este corredor vial.
Dichos trabajos serán financiados por Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/  2,245,491.22 millones.

Con esta intervención se beneficiará de forma directa a los poblados de Concepción, Andamarca, Satipo, Chicheni, Atalaya, Comas, Bajo Kimiriki, Puerto Ocopa, Puerto Prado, Mazaroveni, Poyeni, quienes tendrán a su disposición una vía para poder trasladar la producción agrícola y ganadera de las zonas aledañas a esta vía.

Por otro lado, se mejorará la transitabilidad para vehículos de transporte terrestre, de carga y pasajeros.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas que permitan mejorar los servicios del Estado, en pro de la ciudadanía.

Lima, 17 de agosto del 2022.