CUSCO: SE TRASLADAN ESTRUCTURA MODULAR QUE REEMPLAZARÁ AL PUENTE SAUCEPAMPA EN SANTA TERESA.

Como parte de las acciones para restablecer la transitabilidad en la ruta nacional en el km 25 de la ruta Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, en el departamento de Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició hoy el traslado de las estructuras metálicas hacia el departamento de Cusco que permitirán restablecer la transitabilidad en la zona.

Durante el último fin de semana el  puente Saucepampa, ubicado en el km 25 de la ruta Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, colapsó por el deslizamiento de un huaico de gran magnitud originando la interrupción de esta ruta nacional.

Es así, que de manera inmediata se movilizó un pool de maquinarias y personal especializado al lugar para poder realizar la atención de la emergencia y evaluar los daños ocasionados a los estribos del puente colapsado, en ambas márgenes del río.

Hoy se inició el traslado de las estructuras metálicas para la instalación de un nuevo puente modular desde el almacén de Provías Nacional desde Lima hacia el distrito de Santa Teresa en Cusco para lo que se han requerido ocho trailers que arribarán a partir de este sábado 27.

Este nuevo puente modular tendrá una longitud de 60 metros, lo que representa 20 metros más largo que el puente colapsado, además de elevar la estructura para evitar la interrupción de la transitabilidad ante eventos similares.

A la fecha, se están realizando trabajos preliminares de topografía, movimiento de tierras y la evaluación de daños en la zona afectada por los ingenieros especialistas en puentes, lo que permitirá establecer las acciones pertinentes a ejecutarse y el armado del nuevo puente a la llegada de las estructuras.

Se estima que los trabajos de armado, instalación y construcción de apoyos se culminarán hacia la cuarta semana de marzo y así poder recuperar la transitabilidad en esta importante zona de la región.

Lima 27 de febrero del 2020.