SITUACIÓN DE LA RED VIAL NACIONAL POR EL SISMO DE LORETO.

Un sismo registrado esta  madrugada  tuvo como epicentro al distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas en la región Loreto afectaron algunas vías de las regiones del norte del país.

Inmediatamente, Provías Nacional activó los protocolos correspondientes a través de sus unidades zonales, desplazando especialistas y realizando coordinaciones con las empresas contratistas a fin de  identificar los tramos afectados en las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas.

Al momento, se ha reportado la restricción del tránsito en el km 272 del sector Ubillón ubicado en la ruta nacional Lemeybamba – Dv. Chachapoyas, en la región Amazonas.  Se cuenta con maquinaria realizando la limpieza de la vía.

Asimismo, se encuentra interrumpido el km 110 del tramo Dv. Yunguilla – Dv. Anra, del sector Culluchaca, en Huari (Áncash). Se está trasladando maquinaria al lugar para atención de la emergencia y restablecer lo antes posible la transitabilidad.

Se restableció el tránsito en el km 805, sector Cangrejo del tramo Cangrejo – Juanjui, región San Martín, luego de realizar la limpieza en la zona afectada.

Debe precisarse que el sismo no ha generado mayores derrumbes que hayan afectado la Red Vial Nacional a cargo de Provías Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, se encuentra alerta y en coordinación con el COEN ante cualquier eventualidad, con el fin de garantizar la transitabilidad de las vías nacionales.

Lima, 26 de mayo del 2019.