TALLER DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN EN LAS CONTRATACIONES.

El día de hoy, la Secretaría Técnica de la Dirección Ejecutiva, en el marco de la asistencia técnica recibida de parte de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros y la implementación de la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción (aprobada por Decreto Supremo N° 092-2017-PCM “…que aprueba la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.”, impulsada por el D.S. N° 042-2018-PCM “…que establece medidas para fortalecer la integridad pública y lucha contra la corrupción” y desarrollada en el D.S. N° 044-2018-PCM “que aprueba el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021”), dio inicio al Taller de Gestión de Riesgos de Corrupción en las Contrataciones, el cual se desarrollará los días 12, 14 y 15 de agosto de 09:00 a 10:30 horas, en las instalaciones de PROVIAS NACIONAL.

En este taller se abordarán los temas de:

  • Gestión de riesgos de corrupción en contrataciones del Estado.
  • Propuestas de mitigación de los mencionados riesgos de corrupción.
  • Identificación de responsabilidades administrativas, civiles y penales derivadas de las actuaciones en contrataciones del Estado.
  • Toma de decisiones discrecionales en materia de contratación estatal, sustentadas en los principios de eficacia y eficiencia e integridad.
  • Socialización de los trabajos que viene realizando la SIP en materia de integridad y lucha contra la corrupción (gestión de intereses, declaración jurada de intereses, oficinas de integridad, función de integridad, entre otros).

El expositor es Manuel Raúl Enríquez Anaya, abogado por la USMP. Cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas UNFV y otra en Derecho de los Negocios USMP. Especialización en Inversión Pública, Asociaciones Pública Privadas – Concesiones y en Habilidades Directivas por ESAN. Se ha desempeñado como consultor de la Embajada Británica en temas de integridad y lucha contra la corrupción en inversión y contrataciones públicas, coordinador general en Proyecto PTRT3-BID, jefe de Jurídica en la Unidad de Gestión de Proyectos Sectoriales del MINAGRI, entre otros.

El taller se realizó con participación del personal del área de logística, contabilidad, tesorería, ejecución contractual, asesoría jurídica, recursos humanos, planeamiento y presupuesto, las direcciones de infraestructura, gestión vial y supervisión, así como, las subdirecciones de estudios, obras de carreteras, obras de puentes, conversación y operaciones.

Las actividades serán continuadas el miércoles 14 de agosto a las 09:00 horas.

PROVIAS NACIONAL, comprometidos en la lucha contra la corrupción.

 

Lima, 12 de agosto de 2019.