TRABAJAMOS EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS VIALES EN UCAYALI..

Debido a las emergencias viales que se han presentado en la región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene trabajando en las vías nacionales a fin de restablecer la transitabilidad en los sectores afectados por huaicos y derrumbes.

Diversos sectores de la ruta nacional Federico Basadre han sido dañados por las precipitaciones  pluviales, por lo que todas ellas están siendo atendidas a través del contrato de conservación vigente, a fin de atender y liberar las vías a la brevedad y  poder mantener el tránsito vehicular.

Es así que se han presentado varias  emergencias viales en la ruta nacional Federico Basadre.  Estamos trabajando en la eliminación del derrumbe ocurrido en el km 431del tramo Puente Chino – Aguaytía, en el sector Juan Velazco, en donde se mantiene maquinaria pesada para dichas labores. El tránsito se encuentra restringido.

En este mismo tramo, a la altura del km 437, en el sector Nuevo Mundo, se mantiene un equipo trabajando en la colocación de una alcantarilla y así reducir el riesgo de  asentamiento de la vía, por lo que se mantiene vigías en la zona para ordenar el tránsito.

Continuamos trabajando en la reconformación de la plataforma en el sector Shiringal Alto (km 364), del tramo Aguaytía – San Alejandro, con maquinaria pesada, por lo que, a fin de poder realizar los trabajos requeridos, se mantiene el tránsito de manera restringida.

Por otro lado, en el sector Shiringal Bajo, a la altura del km 369, las lluvias han originado el asentamiento de la plataforma por lo que se cuenta con un equipo realizando actividades de relleno, conformación y compactación de la plataforma, manteniéndose el tránsito restringido.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, se han presentado un total de 16 emergencias viales en esta ruta, de las cuales se han atendido y superado 12 de ellas.  A la fecha solo se tienen 4 emergencias en las que se mantiene el tránsito restringido.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así  garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

 

Lima, 28 de febrero del 2021.