TRÁNSITO RESTRINGIDO POR TRABAJOS EN LA CARRETERA CENTRAL.

  • Se establecen horarios para el tránsito en el tramo Puente Reither – Villa Rica.

Debido a los trabajos que se vienen ejecutando para recuperar la transitabilidad en el tramo Puente Reither – Villa Rica de la ruta nacional PE – 5N, el Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, ha dispuesto restringir el pase entre los km 14+700 y km 15+000 hasta el 13 de abril.

Como se recuerda, el pasado 28 de marzo, la crecida del río Paucartambo erosionó la vía en ese sector ocasionando la pérdida de la plataforma, debido a las intensas lluvias que se vienen suscitando en el centro del país.

Por ello y en tanto duren los trabajos, solamente se permitirá el tránsito de vehículos ligeros desde las 12 del mediodía hasta las 2 p.m. y de 5:30 p.m. a 7 a.m. No se permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada hasta concluir la intervención en la zona.

Asimismo, se cuenta  con una ruta alterna por el Puente Capelo – Sanchirio Palomar – Eneñaz – Villa Rica por donde también podrán transitar vehículos ligeros.

Provías Nacional tiene desplegado un equipo de trabajo y maquinaria en la zona exclusivamente para la atención en este tramo y así poder recuperar las condiciones de transitabilidad en la fecha programada.

Lima 04 de abril del 2019.