UCAYALI: SE INSTALARÁN SUBDRENES EN LA CARRETERA FEDERICO BASADRE.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúan los trabajos en atención a la emergencia vial en la carretera Federico Basadre en el km 455, afectado por las intensas lluvias que ocasionaron la interrupción del tránsito, luego de que su plataforma resultara afectada a causa del hundimiento de un tramo de la vía a la altura del sector La Cumbre (tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino).

Al haber estabilizado el terreno de forma temporal con la colocación de un nuevo terraplén se logró apertura el tránsito de forma restringida en dicho punto. Asimismo, las acciones continúan para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la vía, en esta temporada de lluvias.

En ese sentido, se tiene previsto iniciar con trabajos en el punto crítico que consisten en la instalación de subdrenes, que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, minimizando su efecto negativo en la base de la plataforma; además de trabajar en la cabecera del talud que ejerce presión, para posteriormente realizar la estabilización del mismo mediante banquetas.

Para ello se ha programado el cierre de la vía desde lunes 24 al viernes de febrero en de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 18:00 p.m.

Provías Nacional exhorta a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre los departamentos de Ucayali y Huánuco, tomar las precauciones correspondientes.

 

Lima, 21 de febrero del 2020.