UCAYALI: SE TRABAJA PARA HABILITAR UNA VARIANTE EN EL KM 455 DE LA CARRETERA FEDERICO BASADRE.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, está realizando la atención de la emergencia vial que se presentan en el km 455+300, sector La Cumbre (La Divisoria), de la carretera Federico Basadre, en el tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino, que ha sido afectada por las intensas lluvias produciendo la interrupción del tránsito por asentamiento de la plataforma.

Al momento, se ha restablecido el tránsito de manera restringida para vehículos ligeros para lo cual contamos con el apoyo de la Policía Nacional en el control del tránsito.

Asimismo,  contamos con un pool de 15 maquinarias que trabajan para habilitar una variante, luego de realizar una evaluación en la zona afectada, cuyos trabajos deberán culminar en un plazo no mayor de 4 días. Mientras, continuarán los trabajos para reconformar la plataforma afectada y para habilitar la variante.

Se exhorta a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto se den las condiciones para el tránsito de este tipo de vehículos.

Lima 16 de febrero del 2020.