UN NUEVO PUENTE MODULAR REEMPLAZARÁ AL PUENTE CHACCAS.

Debido a las intensas precipitaciones que se vienen generando en el departamento de La Libertad, se ha originado un incremento considerable en todos los cursos de agua adyacentes al corredor vial Sausacocha – Sihuas,  afectando considerablemente algunos sectores de dicha vía.

Producto de ello, el pasado 19 de diciembre colapsó el puente Chaccas por el aumento extraordinario del caudal del río Cajas, ubicado en el km 213 del sector Huaylillas, distrito de Pataz.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha programado instalar un puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud, en reemplazo de dicha infraestructura.

El corredor vial Laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco  – Calemar– Quiches – Dv. Sihuas, cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio a cargo  de la empresa Obras de Ingeniería S.A., quienes tienen a su cargo la conservación, mantenimiento y atención de las emergencias viales que se presenten en esa ruta, y con los que venimos coordinando articuladamente para brindar el apoyo necesario en la atención de esta emergencia.

Estas estructuras modulares ya han sido trasladadas desde el almacén de Provías Nacional en Lima hacia el distrito de Chagual en camiones camabajas, y desde ahí se vienen movilizando hasta el sector Huaylillas.

Se removerán los restos del puente colapsado y en paralelo se armarán las estructuras metálicas del nuevo puente.  Se estima que los trabajos de armado e instalación de las estructuras del nuevo puente culminarán hacia la segunda semana de febrero y así poder recuperar la transitabilidad a través de esta vía.

Lima 30 de diciembre del 2019.