VISITA DE SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE NANAY.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acompañado del director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada y un equipo técnico, realizaron una visita de supervisión de la construcción del puente Nanay, obra que se encuentra a cargo de Provías Nacional y que está ubicada en el departamento de Loreto.

La obra se construye sobre el río Nanay y forma parte de la ruta que une la ciudad de Iquitos con las localidades de Bellavista y Mazán, en el distrito de Punchana, Iquitos.

La inversión del Puente Nanay supera los S/ 613 millones y a la fecha cuenta con un avance de 46% y su culminación se encuentra prevista para el primer semestre del 2021.

La estructura del puente tendrá una longitud de 437,6 metros de extensión que junto a sus accesos tendrá una extensión total de 2.3 kilómetros y será el puente atirantado más largo del país.

Este puente permitirá integrar la ciudad de Iquitos con las comunidades ubicadas cerca de la frontera con Colombia, beneficiando directamente a más de 121,000 habitantes.

Este puente atirantado cuenta con dos torres principales y 34 pilares. Las zapatas (bases) de las torres 1 y 2 miden 16 metros de ancho por 34 de largo. Es de sección compuesta con vigas metálicas y losas de concreto, soportadas por dos planos de cable tirantes sobre dos grandes torres de concreto de 80 metros de altura.

El puente forma parte del primer tramo de la carretera Bellavista – Mazan – Salvador – El Estrecho y próximamente se  convocatoria del expediente técnico para la construcción del segundo tramo de la Carretera Bellavista – Mazan – El Estrecho: Carretera Santo Tomas – Mazán.

 

Lima, 22 de noviembre del 2019.