Oficina de Recursos Humanos

La Oficina de Recursos Humanos es responsable de la administración, selección y contratación del servidor civil, del pago de compensaciones, las relaciones laborales, las acciones de bienestar laboral, seguridad  y salud  en el trabajo,  así como  del desarrollo  de capacidades y competencias.

FUNCIONES:

La Oficina de Recursos Humanos tiene las siguientes funciones:

  1. Administrar y organizar la gestión interna de recursos humanos, en congruencia con los objetivos estratégicos del Proyecto definiendo políticas, directivas y lineamientos propios del Proyecto con una visión integral, en temas relacionados con recursos humanos.
  2. Conducir los procesos de incorporación y administración del servidor civil en conformidad con la Normativa que regula el Régimen del Servicio Civil.
  3. Gestionar los procesos disciplinarios y determinación de responsabilidades que corresponda aplicar al Servidor Civil, de conformidad con la normativa de la materia, así como administrar el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.
  4. Emitir los informes que correspondan acerca de los procesos de determinación de responsabilidades, remitiéndolos a las instancias correspondientes conforme a las normas vigentes sobre la materia.
  5. Gestionar el rendimiento de los Servidores Civiles en concordancia con los objetivos y las metas institucionales, así como las evaluaciones de desempeño y desarrollo de capacidades, destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
  6. Gestionar el otorgamiento de las compensaciones económicas y no económicas del Servidor Civil, como contraprestación a la contribución de éste a los fines del Proyecto.
  7. Monitorear y apoyar la gestión de recursos humanos de las Unidades Zonales, bajo cualquier modalidad de contratación, estableciendo los lineamientos y directrices, en coordinación con la Unidad Gerencial de Conservación.
  8. Gestionar la progresión de la carrera de los Servidores Civiles.
  9. Gestionar los procesos de bienestar social, seguridad y salud en el trabajo, cultura organizacional, clima laboral y relaciones colectivas de trabajo.
  10. Ejecutar e implementar las disposiciones, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión establecidas por SERVIR.
  11. Efectuar el control de asistencia, permanencia y desplazamiento de los servidores civiles.
  12. Cautelar el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo y el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  13. Administrar la base de datos personales, así como actualizar y sistematizar el registro de datos del personal.
  14. Diseñar y administrar los perfiles de puestos del Proyecto.
  15. Realizar las acciones relativas al pago de remuneraciones y beneficios sociales y administrar los programas de salud del Proyecto.
  16. Informar a la Dirección Ejecutiva sobre el avance de los programas, proyectos y actividades a su cargo.
  17. Determinar y gestionar el cumplimiento de las normas tributarias, en el ámbito de su competencia.
  18. Elaborar y expedir Resoluciones Jefaturales sobre asuntos de su competencia.
  19. Proponer, elaborar y visar proyectos de Resoluciones Directorales, contratos, adendas y convenios, en lo que corresponda en materias de su competencia.
  20. Realizar las acciones conducentes para la implementación y mejora continua del Sistema de Control Interno y la modernización de la gestión institucional, de acuerdo a la normatividad vigente, en aspectos de su competencia.
  21. Las demás funciones que le asigne el Director Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.