Plan Operativo Institucional

El POI es un documento elaborado por las entidades de la Administración Pública (Pliego 036: Ministerio de Transportes y Comunicaciones) que toma como base la información generada en el Plan Estratégico Institucional.

Este documento desagrega las acciones estratégicas identificadas en el PEI en actividades para un periodo determinado. Esta información contribuirá a la gestión de la entidad para el logro de sus objetivos estratégicos.  Asimismo, la acción estratégica debe vincularse con el Sistema de Presupuesto Público. El POI se elabora para un periodo de 1 año.

Provías Nacional, como una Unidad Ejecutora del Pliego 036: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene elaborando y publicando  un Plan Operativo Institucional de Provías Nacional – POI PVN y sus correspondientes Informes de Evaluación, lo cual fortalece en el mediano y largo plazo, la gestión de las intervenciones en la RVN y su articulación con los objetivos estratégicos sectoriales e institucionales de los planes vigentes.

El POI PVN es un documento concordante a nivel de objetivos y metas con el Sistema Nacional de Presupuesto Público a través de sus instrumentos Presupuesto por Resultados, Programación Multianual y Presupuesto Anual y se articula, en cada año fiscal, con el POI del  Pliego 036: Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

(Fuente: Directiva N° 001-2014-CEPLAN, aprobada por RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 026-2014-CEPLAN/PCD, publicado en Diario el Peruano el 04.Abr.2014).